jethro

JETHRO INTERNATIONAL

JETHRO INTERNATIONAL es una organización con sede en la Unión Europea, presente en todos los continentes del mundo, cuya misión es reunir a líderes de todos los segmentos sociales a través de un programa de formación e intercambio de conocimientos socioculturales y de inteligencia social y espiritual, potenciado a través de la estimulación constante de su red de relaciones.

Entendemos que estos líderes, a partir de la autorreflexión, son capaces de romper con los paradigmas aprisionantes y alcanzar un sentido neoparadigmático, eso sí, respetando los sistemas socioculturales establecidos y la diversidad en su sentido más amplio y sin destruir los arquetipos inherentes a cada individuo.

Así, se espera que estos líderes sean sujetos de transformación del escenario social en el que están insertos. Por ello, Jethro International fomenta el desarrollo de sus potencialidades psicosociales y espirituales y de sus habilidades personales para que puedan influir en los procesos de transformación.

Por lo tanto, la Diplomacia Civil y la Capellanía Internacional de JETHRO INTERNATIONAL nacieron con este objetivo: comprometer a todos los líderes que tengan interés en comprender los sistemas sociales humanos y que demuestren la capacidad de influir y proporcionar un impacto directo para el bien general del ser humano, apuntando a una sociedad justa, igualitaria y comprometida con los principios éticos. Para lograr sus objetivos, JETHRO INTERNATIONAL observa las prerrogativas legales, principalmente de la Constitución de cada nación, así como a través de la interpretación de los Convenios Internacionales, siempre con el enfoque de la acción humanitaria.

El sello otorgado por JETHRO INTERNACIONAL proporciona al dirigente el reconocimiento legal y la relevancia de su autoridad ante los organismos gubernamentales en sus ámbitos de competencia, necesarios para que ejerza su rol de Diplomático Civil Humanitario - Capellán Internacional, articulando su cooperación internacional y permitiéndole promover procesos transformadores en los diversos ámbitos de su actuación personal, de acuerdo con las directrices y normativas de cada nación, especialmente en el ámbito diplomático y de asistencia humanitaria.

Respaldados por las Convenciones Internacionales, protegidos por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, numerosos precedentes y decisiones judiciales, quienes sirven en el campo de la diplomacia civil humanitaria - capellanía internacional tienen la oportunidad de influir en la vida pública en la dirección del otro.

La Diplomacia Civil y Humanitaria - Capellanía Internacional que JETHRO INTERNATIONAL representa en el mundo se abre en tres aspectos: LA DIPLOMACIA CIVIL HUMANITARIA, LA CIUDADANÍA Y LA ENSEÑANZA.

DIPLOMACIA CIVIL

La diplomacia civil humanitaria nació de la necesidad de que los líderes comprendieran e influyeran en los asuntos internacionales dentro de la sociedad. Es un poder creciente dentro de las acciones de la Sociedad Civil, una fuerza de influencia en la toma de decisiones y los diversos impactos generados en los designios de una nación.

Los principales temas que la Diplomacia Civil Humanitaria - Capellanía Internacional coloca como reflexión para la sociedad es la protección del Estado Laico y la comprensión de la Espiritualidad como Salud Pública.

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los "padres fundadores" de la nación americana, decía que para constituir un país verdaderamente libre era necesario crear un muro que separara el poder de la Religión del poder del Estado. Es el estado laico el que garantiza la libre expresión de las creencias y religiones, su culto y la construcción del contacto individual con la espiritualidad, hacia el YO, el OTRO, el MUNDO y lo TRANSCURSO.

La defensa del mantenimiento de la Laicidad no sólo preserva la creencia de cada individuo y, de manera más amplia, de la comunidad; sino que hace posible que la propia ciencia investigue y comprenda el espectro de lo espiritual, ya no como un concepto mítico-sociológico, sino como una expresión de la inteligencia humana y su capacidad de avanzar siempre.

JETHRO INTERNACIONAL, en todos los eventos, conferencias y talleres en los que participa, estimula esta reflexión, señalando un sesgo para que la sociedad, en general caótica y asfixiada en medio de su pseudo éxito y prosperidad, encuentre los medios necesarios para ser cada día más justa, igualitaria y comprometida con los principios éticos.

CIUDADANÍA

La ciudadanía, en un concepto más amplio, significa la cualidad de ser ciudadano y, por tanto, sujeto de derechos y deberes. Por lo tanto, no puede ser sólo una acción reflexiva y filosófica. Debe ir acompañada de acciones, que buscan resultados.

Cuando el ejercicio de la ciudadanía se dirige como una acción, cada miembro del tejido social tiene la posibilidad de experimentar una autotransformación. De este modo, podrán anteponer el bien común y actuar siempre que sea posible para promoverlo de forma sostenible y responsable. La ciudadanía, por tanto, debe ser entendida como un proceso continuo, una construcción colectiva que tiene como objetivo la realización gradual de los Derechos Humanos y una sociedad más justa y solidaria.

JETHRO INTERNACIONAL tiene la función de permitir a los liderazgos establecerse en este ámbito de manera LEGAL, con AUTORIDAD y LEGITIMIDAD, a través de su aval, teniendo en cuenta las leyes y reglamentos de cada país en la materia, y bajo los convenios internacionales.

ENSEÑANZA Y CARRERA PROFESIONAL

La enseñanza, en el ámbito de JETHRO INTERNATIONAL, es la actividad de réplica del contenido de la formación del Diplomático Civil Humanitario - Capellán Internacional. De acuerdo con la concepción de la institución, la enseñanza es la posibilidad que JETHRO INTERNATIONAL pone a disposición de quienes, ya acreditados, tienen experiencia e interés en captar y formar a otros líderes de todo el mundo, utilizando diversos medios, a partir de las técnicas y herramientas obtenidas en el contenido programático de JETHRO INTERNATIONAL.

Dr. Jefferson Netto
Reitor da Jethro International Chaplain
CONHEÇA NOSSO REITOR